Cómo evaluar la velocidad del Internet en casa
Actualmente se vive un momento en el que el tráfico de Internet en los hogares ha aumentado a gran velocidad, debido a las medidas de aislamiento preventivo por el nuevo coronavirus. Millones de usuarios dependen de sus planes de conexión fija para trabajar, estudiar, entretenerse y comunicarse, todo al mismo tiempo.
Conexión fija no es igual a la conexión móvil
Si se contrató un plan de 50 megas, por ejemplo, lo que se compró es la capacidad de cargar y descargar información paquetes de datos a una red a esa velocidad: 50 megabits por segundo.
Medición de la red
Para medir cuál es la velocidad actual de la conexión, se puede hacer uso de aplicaciones web y móviles disponibles en Internet. Entre ellas figuran Ookla, Fast.com, SpeedCheck, Speakeasy, entre otros.
Normalmente se debe conectar a la red que desea medir desde el dispositivo y activar el botón de medición. Se debe tener en cuenta que algunas aplicaciones indican la velocidad en MB y no en mbps.
¿Por qué está Internet tan lento?
Hay varios factores que limitan la velocidad de su conexión, por ejemplo, si se tiene varios dispositivos colgados a la misma red wi-fi todos en simultáneo haciendo actividades. La velocidad que se contrató se repartirá a la vez entre todos esos paquetes de datos, lo que se traduce en un Internet más lento.
Comentarios
Publicar un comentario