De aquellos primeros navegadores generalistas solamente queda "en activo" y gozando de muy buena salud Internet Explorer, bien es cierto que en los últimos años ha perdido cuota de mercado debido al empuje de nuevas opciones pero aun hoy sigue siendo el líder, siendo, con más de un 44% la primera opción de los internautas.
Navegadores |
En segundo lugar y recortando terreno año a año se sitúa Firefox, con un destacable 30%. Pero la estrella indiscutible de los últimos años es sin duda Google Chrome, con casi un 20% de cuota de mercado y una ganancia de casi el 10% en el último año. El resto del pastel se lo reparten Safari, navegador nativo de Apple y Opera con una buena cuota de mercado de los usuarios de sistemas Unix.
Encontraremos después una multitud de navegadores y derivados de los mismos circunscritos a colectivos muy minoritarios o vinculados a distribuciones de software de uso específico.
La batalla está abierta y se libra en muchos frentes simultáneamente, debemos percatarnos que a las versiones para ordenador personales se han sumado en los últimos años sus correspondientes versiones para Smartphone, Tablet, TV y dispositivos híbridos.
Fantástico trabajo 😎👌
ResponderEliminar